TAREAS MÚSICA 2º (1-5 junio)

Hola chic@s!

A lo largo de estas 3 semanas que nos quedan os seguiré proponiendo actividades lúdicas para que sigáis disfrutando de la música pero ya no es necesario que me las enviéis, sólo si queréis. 

Esta semana vamos a escuchar una obra que venía al final de vuestro libro titulada "En el palacio del rey de la montaña" de un compositor noruego llamado Edward Grieg.


Peer Gynt es un joven que llega a un palacio situado entre montañas y que pertenece a un rey troll. Allí le proponen ser un príncipe pero, para ello, deberá convertirse también en un troll...y no accede...
En el siguiente musicograma podemos ver al protagonista de esta historia, Peer Gynt, que va huyendo del palacio del troll, saltando sobre figuras musicales. Así que con él vamos a trabajar el ritmo: tenéis que percutir las negras o corcheas sobre las que va saltando nuestro protagonista. Va un poco rápido pero seguro que lo hacéis muy bien. Podéis hacerlo con palmadas, golpeando con un boli en la mesa, entrechocando 2 rotuladores...




Y, por último, os propongo un juego para que comprobéis cuánto sabéis de la posición de las notas mi-sol-la, que vimos la semana anterior. Tenéis que picar donde se encuentra el pincel (arriba a la derecha) para poder dibujar y con el ratón dibujáis la línea para unir cada grupo de notas con sus correspondientes nombres. Disponéis de 30 segundos para hacerlo y luego sale el resultado arriba a la izquierda para que comprobéis vuestras respuestas. Espero que os guste.



¡¡Feliz semana a tod@s!! Os mando un beso muy fuerte❤❤


Comentarios

  1. Hola María, acabo de escuchar la cancion y hacer el juego, esta muy chulo, me ha gustado mucho la cancion.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Javier!! 👌👏👏 Seguro que has hecho las 2 actividades genial!👌😘😘

      Eliminar
  2. Hola María soy Julieta creo que tengo que estudiar más las notas me he confundido un poco un beso 😘🥰😍💝💖💘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😅 no te preocupes...las irás aprendiendo...Puedes seguir jugando al juego de la semana anterior y así las practicas. Un beso!😘😘

      Eliminar
  3. Hola María, soy Daniela Ballesteros, he completado el juego y he visto el vídeo, y me ha parecido gracioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela! Me alegro mucho. Espero que lo hayas hecho genial!😘😘

      Eliminar
  4. Hola María acabo de hacerlo me ha gustado mucho y la verdad que las notas me han salido genial gracias te echo de menos María ❤️😷😷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Yo también os echo de menos...😔 Pero estamos venciendo al virus y seguro que pronto podremos vernos 😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

TAREAS DE MÚSICA 4º PRIMARIA

INVITACIÓN VIRTUAL GALA-TALLER DE DANZA